El ayuntamiento de Acapulco, promueve la cultura del cuidado de la tortuga Golfina en el puerto, además de la vigilancia para evitar el saqueo de huevos en nidos.
El cuidado y rescate de los nidos de huevos de tortuga en la zona de playa, es constante por elementos de la policía turistica perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública.
Lee también: Persiste muerte de tortugas que se atoran en redes de pesca
Los nidos una vez que son rescatados, son entregados a encargados del campamento tortuguero del Hotel Ritz, esto con el objetivo de continuar con su anidación y eclosión, preservando la especie.
En las últimas 24 horas, elementos de la policía turistica, fueron alertados de la presencia de una tortuga en el área de playa del condominio Torre Azul, a su arribo al lugar localizaron un nodo con 65 huevos, mismos que recolectaron para ser trasladados al campamento tortuguero.
Cabe señalar que por instrucciones de la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública se mantiene vigilante ante las llamadas de auxilio que reciben para dar aviso de tortugas iniciando el proceso de desove.
Asimismo, el personal de la Policía Turística cuenta con la capacitación adecuada para salvaguardar los huevos y depositarlos en los campamentos para su eclosión y que sean devueltos al mar una vez que nazcan.