Las redes de pescadores en los litorales de Zihuatanejo continúan ocasionando problemas a las tortugas marinas, quienes lamentablemente, se atoran frecuentemente y las que tienen suerte reciben ayuda para liberarse.
Esto se ha convertido en una situación cada vez más común, los quelonios atorados sufren lesiones y otros pierden la vida, sin que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto para evitarlo.
El prestador de servicios náuticos, Víctor "El Guero" Cano, denunció que recientemente rescató a dos ejemplares de tortuga carey, especie que de todas, estas son las más amenazadas y en riesgo de desaparecer.
Con navajas, la tripulación de la embarcación "Pura Suerte" liberaron a las tortugas de amarres y boyas, y al parecer en esta ocasión intervinieron oportunamente y no sufrieron mayores lesiones.
Este tipo de artes de pesca que se tienden a lo largo de kilómetros y kilómetros de litoral, no sólo afectan a las tortugas, el año pasado un cachalote de ballena jorobada quedó enredada y afortunadamente la rescataron.