En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, y luego de siete meses de la devastación del medio ambiente por el huracán Otis, se puso en marcha el programa de Arborización y Reforestación en el Zócalo de la ciudad.
Un árbol Flamboyan (Tanachin), fue el primero en ser sembrado en una de las jardineras del Zócalo de Acapulco, posteriormente se procedió con la colocación de diversas plantas que fueron donadas por viveristas acapulqueños.
Lea también: Reforestan cerro del Mogote en el Parque Papagayo de Acapulco
El director de Ecología y Medio Ambiente Jesús Castillo Aguirre, en representación de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, manifestó que Acapulco requiere de todos para enfrentar el problema del medio ambiente y el cambio climático, que hoy afecta no solo al puerto, sino al estado y al país.
“No nos vamos a quedar de brazos cruzados, el gobierno municipal le vamos a entrar con todo en la reforestación, pero nada al azar, todo dentro de los procedimientos que marca el nuevo plan de ordenamiento de la ciudad”. Dijo el director de ecología Jesús Castillo Aguirre.
Son árboles endémicos, nativos y que resistan los embates de la naturaleza, que pinten de colores la ciudad, son los que serán sembrados en distintos puntos de Acapulco, dijo el funcionario.
Por su parte el director de áreas verdes en el municipio, Omar Hernández, dijo que son árboles endémicos que se estarán sembrando en este programa de arborización que se está iniciando en la ciudad.
Abundó que se tiene ya un total de 500 árboles donados todos por viveristas locales para, sembrarlos en diferentes puntos de Acapulco.
Según las autoridades de gobierno, el pasado huracán Otis categoría cinco, afectó el 90 por ciento del entorno ecológico de todo Acapulco.