El Gobierno chino declaró hoy que el número de osos panda salvajes ha llegado a los 1,800 ejemplares en el país asiático y que deja de ser una especie "en peligro" para convertirse en "vulnerable".
Cui Shuhong, director del Departamento de Protección Ecológica del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente, explicó en una rueda de prensa que "se han mejorado las condiciones de vida de algunas especies raras" como los osos panda, los antílopes tibetanos o los ciervos del padre David, una especie nativa de China.
Te puede interesar: Deforestación amenaza con matar de hambre a las águilas arpías
El nivel "vulnerable" es el quinto en la escala de especies en peligro de extinción tras extinto, extinto en estado salvaje, en peligro crítico y en peligro.
Cui también mencionó el aumento de población de otras especies en peligro como los tigres y leopardos siberianos o el ibis nipón.
El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) ya había ajustado en 2016 a "vulnerable" el estado de amenaza de los osos panda, y declaró que existen 1.864 ejemplares en el mundo.
El hábitat natural de los plantígrados se limita actualmente, según WWF, a seis zonas montañosas repartidas en las provincias chinas de Sichuan, Shaanxi y Gansu.