Más de 170 gatos rescatados y que están en el refugio de Colitas Costeña requieren de la mano de voluntarios para realizar labores de limpieza, alimentarlos y jugar así como acariciar.
Daniela Moreno presidenta de Colitas Costeñas, comentó que estos más de 170 gatos han sido rescatados del incendio del Mercado Central, del mercado de La Sabana, abandonados de un albergue y del Parque Papagayo.
Comentó que durante el huracán John el albergue sufrió inundación, pero afortunadamente ninguno de los gatitos murieron, sin embargo, debido a que se les llenó de lodo requieren de la mano de voluntarios para realizar limpieza y atender a los michis.
Lee también: "El Kevyn" mide un metro de estatura y trabaja en la Policía
Daniela Moreno dijo que se necesita ayuda urgente de dos voluntarios para hacer aseo a los gatos seis días a la semana y se les apoyará a cada voluntario semanalmente con 750 pesos para sus pasajes y comidas.
Explicó que el voluntariado tendría un horario de 8:00 de la mañana a 12 del día y otro de 3:00 de la tarde a 7;00de la noche, o también puede ser un voluntario para que vaya y venga o se quede de ocho a cuatro de la tarde.
Asimismo, recomendó que el voluntariado viva cerca de la colonia Colosio y sus actividades, consistirán en barrer, trapear, limpiar, areneros, jugar y acariciar gatitos, el cual es considerado una terapia.
Recordó que esta labor de ayudar al refugio de gatitos de colitas, Costeñas, es de amor por los animales, maltratados y abandonados.
Asimismo, pidió a los voluntarios interesados contactarla a través de la página oficial de colitas costeña en Facebook e invitó a la sociedad a participar con donativos como alimentos, artículos para el aseo y otros.