Las prácticas humanas comienzan a hacerse patentes en el planeta, de tal forma que uno de los reinos animales que más lo resienten es el de los insectos, en especial las abejas que desaparecen a un ritmo realmente alarmante.
Te recomendamos: Advierten sobre extinción de especies de abejas en México
A nivel mundial, comienza a hacerse notar la importancia de las abejas en el ecosistema, poniendo en marcha iniciativas para protegerlas.
En Suecia, una manera curiosa para su protección fue la creación de un restaurante especial para ellas, de nombre McHive… como la cadena de hamburguesas, pero en versión miniatura y sólo para abejas.
De hecho, la marca fue la que apoyó la idea e instaló una colmena artificial (de las muchas que tienen planeadas) que ayuda a la recuperación de las abejas, además de plantar flores en los jardines de la ciudad y cercanos para ayudar a los insectos.
Cerca de dos mil especies de abejas se encuentran en grave riesgo de extinción en México, debido a la agricultura intensiva, el cambio climático y los plaguicidas.
Te recomedamos: En México descubren el antídoto para salvar a las abejas
Científicos de todo el mundo han advertido del desastre ecológico sin precedentes que vivimos, debido a que las abejas son las principales polinizadoras de la naturaleza, incluyendo el 80% de las diversas variedades de plantas que el humano necesita para vivir.