El director de Bomberos en Acapulco, Raúl Noyola Rocha, informó que la ciudad no sólo registra avistamientos de cocodrilos luego del paso del huracán John, sino también de serpientes que han sorprendido a familias acapulqueñas.
Dijo que desde que concluyeron los cinco días de intensas lluvias que provocaron un amento en los niveles de agua en playas, canales, ríos y lagunas, han sido capturadas por elementos del cuerpo de Bomberos un total de seis serpientes en distintos zonas de la ciudad.
“Son puras serpientes conocidas como boas de gran tamaño, y algunas de estas fueron localizadas por familias en el interior de sus casas, por lo que se procedió a la captura de las serpientes y entregadas a personal de la Procuraduría Federal Protección al Ambiente (Profepa), para que se procediera a la liberación de estas en sitios que representan su hábitat”, expresó.
Lee también: Siguen libres los cocodrilos que escaparon de cautiverio tras John
El titular del Cuerpo de Bomberos en Acapulco, señaló que entre las colonias donde se ha tenido avistamiento de serpientes luego del paso del huracán John, son Cañada de los Amates, la colonia Progreso, La Cima y la Unidad Habitacional El Coloso.
Noyola Rocha, explicó que una vez que fueron capturadas las serpientes, estas fueron llevadas a las instalaciones de la subestación de Bomberos en la avenida Farallón, sitio donde se procedió a ponerlas a disposición del personal de la Profepa para realizar el trámite correspondiente que marca la ley.
Ante el avistamiento de las serpientes, el titular de Bomberos pidió a la población en general evitar atraparlas, debido a que esto representaría un riego para quienes quieran capturarlas sin tener el conocimiento requerido para este proceso.
Por otro lado, dijo también que se mantiene el operativo para la captura de cocodrilos, que han sido muy común ubicarlos en playas y en zonas a cielo abierto luego de la inundación que dejó el huracán John sobre todo en la zona Diamante, en el poblado de Barra Vieja donde fueron 40 reptiles los que se escaparon del cocodrilario Acutus.
Además del poblado de Llano Largo y en Puerto Marqués donde se ubica la Laguna Negra y donde también se ha tenido el avistamiento de estos animales que también representan un peligro para los habitantes de estos lugares de Acapulco.