El Amazonas una de las zonas del planeta que es considera como una reserva de la biodiversidad está en peligro, pues los incendios forestales están en aumento, y hasta el momento han arrasado con más de 3 mil kilómetros cuadrados en lo que va del año.
La NASA a través de su plataforma compartió una imagen satelital con los focos activos:
De acuerdo al centro de investigación espacial de Brasil INPE, los incendios forestales llevan una suma récord de 72.843 focos, aumentando en un 83% en comparación del 2018.
Esto podría interesarte: Un meteorito cayó en el volcán Popocatépetl
Ante la situación, las redes sociales se han manifestado criticando la situación y es que el aumento de incendios forestales y pérdida de flora y fauna, se debe a las pocas políticas ambientales que ha puesto el presidente Jair Bolsonaro.
El Programa de Monitoreo de Tierras Quemadas del INPE, arrojó que existe una relación de manera directa entre el crecimiento de la deforestación y el incremento de la quema.
Los datos informaron que son 10 municipios los que registraron los incendios más grandes en el 2019, siete de ellos pertenecen a la lista de aquellos que tiene mayor número de advertencias de deforestación y el resto forman parte del bioma Cerrado.
En Twitter las personas se han manifestado con el #PrayforAmazonas, con la intención de que se logren adoptar medidas para frenar la riesgosa y complicada situación.