A pesar de incremento de insumos, don Florentino mantiene la elaboración de roscas en municipios de la Costa Chica debido al compromiso que ya tiene con sus clientes.
Él y su esposa Eusebia por más de 22 años han horneado las tradicionales roscas de reyes de "migajón y de panqué" distribuyendo en municipios colindantes en Cuajinicuilapa, Marquelia y Tecoanapa.
Es a través de la cafetería y panadería Cheva ubicada en el municipio de Cópala, región de la Costa Chica de Guerrero, a la altura de la carretera nacional Acapulco - Pinotepa en la colonia El Manguito, que por más de dos décadas han comercializado.
Lee también: Queridos Reyes Magos ¿Saben dónde comprar juguetes a buen precio en Acapulco?
Don Florentino inició desde muy pequeño a trabajar en una panadería en la ciudad de Querétaro, los sábados y domingo en donde en un principio solo acomodaba charolas y después subió a piso a hornear pan.
De ahí surgió el deseo de tener su propia panadería "nunca pensé que podía lograr este sueño, de aquí saqué adelante a mis hijos, quienes también en un principio ayudaban en este negocio familiar".
Son 3 tamaños de la rosca de migajón que ellos elaboran con un costo de 480, 380, 340 pesos y la de panqué en solo dos tamaños chica y grande de 480 y 340 de decoradas con higo, cereza y ate en donde cada una lleva 8 niños Dios.
Don Tino, como lo conocen sus vecinos este año, solo realizó dicha tradición debido a los pedidos que año con año tiene ya que por los altos insumos en gas, azúcar, mantequilla, y harina no le reditúa buenas ganancias.
Él empezó desde el 28 de diciembre a hornear las roscas y calcula la elaboración en esta temporada de más de 700, en donde lleva alrededor de 5 horas para hacer un "batido y amasado".