Con su guitarra en mano, don Aurelio sigue deleitando a propios y extraños, con canciones románticas, algunas de ellas de su propia autoría.
Originario de Apango, región de la Costa Chica, recorre desde la Playa Hamacas hasta el Papagayo, ofreciendo una canción a los turistas que gustan todavía del romanticismo.
En breve entrevista, revela que en sus años mozos tuvo la oportunidad de tocar con el trío de los Tecolines, como segunda guitarra y haciendo coro.
Lee también: Mujeres indígenas artesanas en textiles reciben premio de Arte Popular
Fueron tiempos muy bonitos, aprendí los ritmos y algunos secretos del músico, pero después me hice solista y empecé a escribir mis propias canciones, dijo.
Hice una autobiográfica y cuento parte de mi vida, ¿la quiere escuchar? Se acomoda y empieza a entonar los versos, en los que reseña, en efecto, extractos de su vida personal.
Al terminar la canción confesó que tiene toda una vida tocando y entonando canciones románticas, pero también complace con algún corrido y hasta una chilena.
Tengo 74 años de edad, pero me gusta lo que hago, aunque el final se acerca ya, pero como dice la canción, lo esperaré cerenamente, al fin que viví a mi manera.
Y así, don Aurelio sigue buscando clientes potenciales para poder transmitirles sus sentimientos a través de su música.