¿Quieres que el pulpo enamorado te quede perfectamente al cocinarlo? es muy sencillo solo debes “espantarlo” en agua caliente por unos segundos y posteriormente dejarlo hasta que esté blando, recomendó el chef Javier Reynada.
Explicó que una vez que se tiene a fuego una olla con agua caliente, cebolla y epazote se toma el animal marino por la cabeza y se sumerge por segundos, repitiendo dicha acción de tres a cuatros veces para que sus tentáculos puedan tener una cocción de manera uniforme, además para que estéticamente quede en forma de estrella.
Jitomate, cebolla blanca, chícharos, cilantro criollo, y opcional ponerle chile serrano, son los ingredientes que lleva partidos en pequeños cuadritos el pulpo enamorado.
Lee también: Adquiere pescados y mariscos en lugares que cumplan con medidas sanitarias
Una vez que ya esté bien cocido el alimento de mar se reserva para poderlo partir en pedazos del tamaño que que se desee.
Posteriormente se procede a mezclar toda la verdura y se agregan cucharadas de mayonesa al gusto. Este se puede acompañar con totopos, galletas saladas o tostadas “con algo bien cronchi, para que pueda hacer el contraste de sabores ya que el pulpo tiene un sabor y consistencia del cual no todos están acostumbrados”, comentó el experto en cocina.
El pulpo enamorado se le conoce de esa manera por ser un supuesto alimento afrodisíaco, además de cambiar de color a morado cuando es mezclado con la mayonesa.
Cabe destacar algo muy importante y es que al momento de hervirlo no se le agrega sal porque este ya la tiene.
Por último, recomendó el chef Reynada que el agua donde se hirvió el pulpo puede ocuparse para un consome de mariscos al cual se le puede agregar jitomate y cebolla en trozos pequeños así como camarón, almejas, mejillones y salsas de su gusto.