Directo del mar a su mesa, las campechanas de don Javier

Prepara sus platillos exclusivamente con marisco fresco, dijo con orgullo el oriundo de Ensenada, Baja California, quien echó raíces en este puerto

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · sábado 7 de octubre de 2023

Ofrece sus platillos al turismo que visita el puerrto. / Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

Ante la crisis que afectó a la industria de la construcción, don Javier cambió el picó y la pala, por el comercio informal y vende sus campechanas en las playas.

Lee también: Con su andar lento y bastón en mano, Catarino vende sus limones

Con la sonrisa a flor de piel, cubriéndose del inclemente sol con una gorra, exhibe su mercancia en una charola a turistas y residentes

Es marisco fresco que preparamos y lo vendemos en la playa. Estas son campechanas que lleva camarón, pulpo, caracol y lapa, acompañado por varios ingredientes que le dan sabor.

Reveló que antes se dedicaba a la albañilería, pero se terminaron las obras y tuvo que cambiar de giro para poder sostener a su familia.

Por cierto, don Javier dijo que es originario de Ensenada, pero sus padres lo trasladaron al puerto de Acapulco, aquí se casó y tiene tres hijas, a las que ha mantenido de la venta de campechana.

Don Javier vende sus mariscos de jueves a domingo. / Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

También confío que trabaja solo los fines de semana, que empieza desde el jueves al domingo, recorriendo desde la playa Papagayo a las Hamacas.

Aseguró que le ha ido bien en la venta de mariscos y exhortó a los turistas que lo busquen, con la confianza de que les venderá marisco fresco, todo del mar a su mesa.