Día del Padre, celebración que se realiza desde hace 52 años

En la tradición cristiana, el Día del Padre, se celebra originalmente el 19 de marzo, día de San José, pero en la mayoría de los países se adoptó la fecha estadounidense

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · domingo 9 de junio de 2024

Un padre de familia camina junto a sus hijos en el Zócalo de Acapulco. Este próximo domingo 16 de junio, es el Día del Padre en México. /Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Sabías que el festejo del Día del Padre, fue debido a una idea que surgió en el año de 1910, por una mujer estadounidense de nombre Louise Smart Dood, quien buscaba que se reconociera también el papel y la responsabilidad que tenían los hombres en la sociedad.

Sin embargo y pese a todos los intentos que hizo en ese momento la mujer, fue hasta en el año de 1972, cuando se oficializó que cada tercer domingo del mes de junio se celebrará el Día del Padre, desde ese entonces el festejo se hace pero una menor dimensión a la que se le hace a las madres cada 10 de mayo.

Lea también: Día del Padre traerá más de 100 mdp en derrama económica

Este próximo domingo 16 de junio, será el día para que todos los padres del país como los de Acapulco, reciban regalos, el afecto y principalmente todo el cariño de las hijas y los hijos, además de cada integrante de sus familia.

Según un estudio realizado en el país, el promedio de edad de los padres que viven con sus hijos es de 44 años, mientras que un 15.8 por ciento de padres de familia, cuentan con un rango de edad que va de los 18 a los 29 años, un 52.3 por ciento de 30 a 49 años de edad.

Mientras que el 25.8 por ciento de los padres de familia, están entre los 50 y los 69 años de edad, y solo el 5.9 por ciento, de los padres su edad es de 70 años y más.

En la tradición cristiana, el Día del Padre, se celebra originalmente el 19 de marzo día de San José, pero en la mayoría de los países se adopto la fecha estadounidense, que marca el tercer domingo de junio.

Este domingo 16 de junio, sin lugar a dudas, serán los papás de familia quienes, estarán disfrutando de desayunos y comidas en los restaurantes y hoteles de Acapulco, donde se espera según los propios empresarios integrados a la Canaco una derrama económica de poco más de 100 millones de pesos.

Dicha cantidad se encuentra muy por debajo a los más de 200 millones de pesos que en Acapulco, el festejo del Día de las Madres el pasado diez de mayo.