Después de 12 largos años de vivir juntas como pareja, hoy consolidaron su unión de manera legal con un par de argollas y un acta de matrimonio que les entregó la presidenta de Acapulco Abelina López Rodríguez, durante las primeras bodas igualitarias realizadas en este destino de playa para personas del mismo sexo.
Las '"chaparritas" como se dicen de cariño Mari y Naty, aseguran que se conocieron desde muy pequeñas debido a que sus familias, tienen una sólida amistad que terminó por unirlas a ellas como pareja después de 18 años de haberse conocido.
“Ya teníamos planeado desde hace un buen tiempo, hacer esto casarnos, pero por algunas cuestiones laborales, se fue pasando el tiempo, y ahorita que la presidenta municipal, nos dio la oportunidad de casarnos legalmente aprovechamos la oportunidad, las cosas se hacen por amor y para confirmar que una pareja no importa el sexo quiere estar junta”, expresó Mari minutos después de haber firmado el acta de matrimonio de manera oficial.
Lee también: Realizan bodas igualitarias en Acapulco
Recordaron que, de pequeñas, jugaban futbol en la colonia y convivían mucho junto con sus familias, esto logró que poco a poco se conocieran sus sentimientos que tenían una a la otra, y así se fue formando la unión que terminó llevándolas a compartir por 12 años una gran historia de amor, de unidad y de respeto como pareja.
Vestida con un atuendo color blanco, con un pequeño ramo de flores en sus manos, Mari la chaparrita de Naty, manifestó que las cosas se hacen por amor y que está fue una oportunidad para consolidar la unión que por muchos años buscaron y que, por muchas cuestiones, no podían lograr hasta este momento que el gobierno les dio la oportunidad.
Celebraron que, en Guerrero, se aprobara la ley de matrimonio para personas del mismo sexo, y pidieron que se siga respaldando a la comunidad LGBTQ+ que también es parte de una sociedad que tiene beneficios y obligaciones que se tienen que cumplir.
Mari y Naty, fueron parte de las 15 parejas del mismo sexo que este miércoles en la explanada del Parque de la Reina, contrajeron matrimonio de manera legal por parte de la presidenta Abelina López Rodríguez.