Jessica Aragón es una joven acapulqueña que se dedica a realizar esculturas y propmakers desde hace más de tres años, negocio del cual disfruta mucho por ser su pasión.
Desde pequeña descubrió su gusto por las figuras exóticas, escudos, armaduras, espadas entre otros, realizándolos en plastilina.
Después de ver el trabajo de otras personas y no convencerle el resultado y calidad, decidió aprender dicho arte y perfeccionarlo con la práctica.
"Cada trabajo es un reto para mi y me emociona mucho desde el momento que estoy pensando cómo hacerlo y me encariño mucho con mis creaciones, tanto que a veces siento feo cuando las entrego, pero es parte del trabajo".
Lea también: Nuevas generaciones se privan de un libro por la lectura digital
Utilería para cosplay, teatro y colección, la especialista en replica de armas, joyas, cascos, armaduras y otros accesorios ha creado la armadura de Shredder, destructor de tortuga Ninja, figura Shuma Gorath en plastilina Epoxica, arco de Madonna, guantees de granada de Bakugo, props de Zohaketen, Toji Fushiguro, Fishbones, pow pow, accesorios para temporadas, personalización de calzado y accesorios.
¿Cuánto se gasta en sus creaciones?
El material que Jessica utiliza como la goma Eva y PVC, varía su costo entre los 350 a 600 pesos, así como la plastilina Epoxica y unicel, los cuales algunas veces los consigue en Acapulco, otras veces lo tiene que comprar por internet.
El arte que ella crea tiene variedad de precios, por el material, tiempo y tamaño los cuales van de 500, mil 200, 3 mil 500 pesos o más dependiendo de los detalles que tengan.
"Todo es hecho a mano por mi, desde las plantillas y patrones para su elaboración, yo misma las saco, en mis precios se toma en cuenta el tiempo que me toma crearlos, ya que puede ser una semana, un mes o varios meses".
De la joyería al cosplay
Jessica se inició hace más de 5 años en estas creaciones, diseñando en un principio aretes, pulseras, collares y llaveros de plastilina epoxica y porcelana fría.
Estos han causado curiosidad por el tamaño, los colores y el ingenio que representa el hacerlos.
Para realizar la utilería para cosplay, la mayoría de las veces requiere del uso de máscara y gafas protectoras, ya que usa pegamento de contacto el cual es peligroso respirarlo directamente y también por las partículas de polvo que crea al usar el “Drill” para esculpir o lijar la goma Eva.
No solo crea esos utensilios sino también diseña vestuarios por sus conocimientos de corte y confección, como el último que hizo fue el de Fiona para ella, el cual usó como disfraz para acudir a la firma de autógrafos del actor de doblaje Alfonso Obregón Inclán, quien hizo la voz de Shrek, Bugs Bunny, el gato Silvestre, Martí la cebra, Rasputía, entre otros personajes.