Un político sorprendió a las niñas y niños, al aparecer en el zócalo porteño vestido como Santa Claus, para dar obsequios y un mensaje solidario por los daños causados por el paso del huracán Otis.
Este político, que estuvo ausente de los actos partidarios en los últimos tres años, se sumó a las figuras de personajes que están surgiendo y que pretenden ser protagonistas en el proceso electoral del 2024.
La caracterización de Papá Noél, se apegó a la descripción mítica que se ha manejado a nivel internacional, con el característico traje rojo, la barba blanca y el singular gorro.
Acompañado por alguno de sus seguidores, a quienes pidió guardar su identidad, llegó a la histórica Plaza Álvarez, para saludar a las niñas y niños, a unos cuantos días del festejo de Navidad y Año Nuevo.
Lee también: ¿Te sientes triste? podrías tener depresión navideña
En breve entrevista explicó que vestirse de este personaje que tanta alegría da a la niñez y que acompaña con sus mensajes de paz en cada Nochebuena, era lo ideal para interactuar con la gente.
"Los niños son nuestra gran esperanza y el mayor tesoro de toda sociedad, por eso en esta ocasión quisimos colaborar para que en estas fiestas navideñas las sonrisas de nuestros pequeños sigan iluminando Acapulco luego de los días más oscuros que "Otis" nos ha hecho vivir, dijo.
Junto a Papá Noél, recorrimos el Zócalo de la ciudad regalando obsequiso y sonrisas para que los pequeños recuerden que el mundo necesita de su alegría y los adultos no olvidemos que debemos luchar por dejarles a las futuras generaciones una ciudad mejor, precisó.
Quizá no lo reconozcan por la transformación que sufrió al interpretar al gordito que cada 24 de diciembre en su trineo que es jalado por sus renos, visita los hogares de los niños para entregarles regalos y darles felicidad en este día tan especial.
En su trayectoria política fue senador de la República, cuando militaba en el Partido de la Revolución Democrática y ahora forma parte de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Por cierto, dio mucho de que hablar por la publicidad en la que reclama un espacio dentro de los suspirantes con el eslogan: "Porque yo si apoye a Claudia (Sheinbaum)".
Sí, adivinaste, se trata del controvertido político David Jiménez Rumbo, aspirante a contender en el proceso interno de Morena, por la candidatura a la presidencia municipal de Acapulco.