Para fumar mariguana hay que tener estilo y para armarte unos buenos “porros” también, pero se tiene que buscar un buen papel. En Acapulco de manera libre sin ninguna restricción por parte de las autoridades de salud estatal o Copriseg, una máquina expendedora de OASIS Smoke Shop te ofrece los productos esenciales como papel y artículos para entrarle al “toquín”.
En Acapulco al menos una máquina de Smoke Shop, que se ubica sobre la Costera Miguel Alemán aún costado del edificio de Oceanic 2000 y afuera de una farmacia, te ofrece por un costo de 50 pesos un paquete de papel para elaborar tu cigarro de marihuana.
Filtros o papeles de sabores o pipetas con un costo de 200 pesos te ofrecen en esta máquina donde según se prohíbe la venta a menores de 18 años pero no hay quien supervise.
Lee también: Cigarros "feos" promueve la economía circular y hasta medicinales son
Sin embargo, si requieres asistencia te ponen un número de Whatsapp donde no responden si solicitas información. Esta máquina que te vende “los mejores papeles y los mejores artículos para fumar marihuana” no trae ningún sello, permiso o autorización de las autoridades de salud estatal, federal o de Cofepris o Copriseg.
De acuerdo a Ley Federal para la Regulación del Cannabis así como las reformas aprobadas a la Ley General de Salud y al Código Penal de México queda prohibido la venta de productos mezclados que aumenten los efectos de la marihuana y de concentradores para vaporización.
Así como vender cannabis por medio de máquinas de autoservicio, correo, teléfono o internet. Tampoco se permite cualquier acto de propaganda del consumo de marihuana ni importar o exportar cannabis psicoactivo. La venta de estos filtros te garantizan “un buen grinder” y una rica hierba.
Según fumadores de marihuana, hay diversas maneras de llamarle al papel para armarte un buen “porro”, cómo sábanas para fumar mota, papel de liar, papel de celulosa para fumar o simplemente papelillos de liar.