Las altas temperaturas generadas por el regreso del fenómeno de El Niño donde el termómetro marcará en Acapulco de los 35 a 42 grados centígrados, ha generado que se incremente las ventas de aguas frescas elaboradas con una combinación de frutas tropicales.
De piña, coco, pepino con limón, naranja, mango, sandía, horchata, yaca con naranja, chia con pepino y otras combinaciones de frutas se venden en cada esquina de Acapulco.
Las altas temperaturas, ha provocado que las personas busquen más agua de sabor que natural para refrescarse por el calor.
En la equina de la calle Vallarta y sobre la avenida de Cuauhtémoc, está el negocio de venta de aguas frescas “La Delicia”, que se han vuelto una tradición desde 1970.
Lee también: Hace calor y acapulqueños se refugian en el Parque Papagayo
Más de nueve vitroleros están a la vista del público llenos de aguas frescas de diferentes sabores y combinaciones de frutas y cargados con hielo para que estén bien fríos y antojable con este calor.
En menos de una hora, estas aguas ricas se acaban y nuevamente se vuelven a elaborar.
Las personas llegan sedientas y piden su vaso de agua de un litro para saciar la sed. No les importa el costo de que va desde 30 pesos en vaso grande y 25 vaso chico o en bolsa.
Pero en esa esquina de la calle Vallarta con la avenida Cuauhtémoc, están dos vendedoras más de aguas frescas. Mayra también con sus tres cubetas grandes ofrece agua frescas de sabores que va desde coco, horchata y maracuyá con toronja.
Dice que la gente compra más de coco y horchata y a pesar del calor, para Mayra las ventas no son buenas.
Don Jorge, es otro vendedor de agua, él recorre toda la zona turística ante el insoportable calor y en menos de cuatro horas, su cubeta de agua de limón con pepino y naranja la termina.