¡De a tinta por juguetes! Regala tatuajes para hacer felices a los niños

Durante seis años consecutivos, "El Compa Juan” realiza esta labor altruista para agasajar a los reyes del hogar no sólo en su día

Juan Manuel Molina | El Sol de Acapulco

  · viernes 28 de abril de 2023

Cada año son más los niños que esperan la llegada del “Compa Juan”. / Foto: Juan Manuel Molina | El Sol de Acapulco

Juan Antonio Reyes, mejor conocido como "El Compa Juan” es un un tatuador que regala su trabajo para la compra de juguetes para hacer felices a los pequeños en el próximo Día del Niño.

Esta labor altruista lleva realizándola por seis años consecutivos, que son los mismos que lleva en el negocio de los tatuajes.

Replica esta acción para celebrar a los niños del Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, que son hijos de locatarios y también para aquellos niños que tienen que trabajar por su cuenta ante la falta de solvencia económica en sus familias.

Para el Día de Reyes, regala a niños juguetes, chocolate caliente y la tradicional rosca de reyes, mientras que para el Día Del Niño, también regala juguetes, pastel, refresco y también les lleva un show de payasos.

Lee también: Cientos de niños adelantan festejo en el Parque Papagayo

“Buscó darle juguetes de buena calidad a estos niños que son los que se la pasan vendiendo en la parte de afuera. Todo lo que se recauda lo utilizo para la compra de juguetes. Políticos y cosas así, hacen mucho alarde de que regalan juguetes y entregan pelotitas”, señaló.

La idea surgió a raíz de que Juan, creció en una familia con carencias. / Foto: Juan Manuel Molina | El Sol de Acapulco

Cada año son más los niños que esperan la llegada del “Compa Juan”, por lo que para esta ocasión busca repetir la hazaña el próximo domingo. Son más de 100 niños los que se reúnen para pasar el día.

La idea surgió a raíz de que Juan, creció en una familia con algunas carencias, donde por algunos años los Reyes Magos no visitaron su vivienda y era un señor del mercado, quien asumía el papel y hacía felices a decenas de niños. Esa acción la quiso replicar ahora que Juan trabaja y obtiene sus propios ingresos.

Como un mercadólogo, realiza una seña con la cubre parte de su rostro, la cual ha bautizado como la “compiseñal”, con la que sus amigos y clientes lo identifican.