La temporada de lluvias se acerca y es común que los apagones se presenten en las colonias del puerto, sin embargo, algunos de ellos por ser constantes llegan a afectar algunos electrodomésticos del hogar o computadoras.
¿Sabías que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), costea el gasto económico para la reparación de tus enseres si fueron dañados por su responsabilidad?
Para alcanzar este objetivo lo que debes hacer es conservar el ticket de la compra de tus aparatos, así como la garantía, por mínimo que parezca debes reportar al 071 el apagón, ya que te proporcionarán un número de reporte el cual te solicitarán posteriormente.
Lee también: Apagones y daños inconforman a usuarios de CFE
Acude a un centro de atención de la CFE y plantea tu problemática, ahí te brindarán un formato donde registrarás los datos de tu servicio y la causa o falla que generó el daño, por ejemplo una baja o subida de luz o apagón.
Cabe destacar que en la solicitud debes indicar día y hora en que se dio el suceso, una vez realizado ese trámite, asignan a un técnico para que visite tu domicilio para verificar la falla señalada.
Finalmente emiten un dictamen técnico para indicar si procede o no el pago de aparatos dañados.
Ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en Guerrero se han presentado quejas debido a los apagones y subidas de luz por parte de la CFE, algunos en su mayoría no proceden a favor debido a que a la hora de reunir los requisitos que la Comisión solicita no se cumplen al cien por ciento, principalmente con el comprobante de la compra del equipo averiado.
Electricistas recomendaron que para evitar esos trámites burocráticos y tantas vueltas, deben conectar sus electrodomésticos como la televisión, refrigerador, computadoras, entre otros, a un regulador de voltaje, para que la CFE, la empresa de clase mundial, no resuelva favorablemente tu queja.