Los baches en las calles de Acapulco representan molestia para los automovilistas que transitan por ellos, sin embargo, para otros es una oportunidad de empleo para ganar algunos pesos y a la vez brindar un beneficio
Siendo un ganar, ganar Victor se ha dado a la tarea de tapar con tierra y escombro las imperfecciones de la calle Diego Hurtado de Mendoza, en la colonia Centro, para que los conductores le regalen una moneda al transitar sin ningún problema por la carpeta asfáltica con imperfecciones.
Lea también: Primer cantinero de Acapulco, oriundo de Ometepec
“Estoy haciendo un bacheo ya que no lo hace el gobierno”, refirió el ciudadano quien se ha empleado desde hace varios días en ese punto para llevar un sustento económico a su hogar.
Cubierto de los rayos del sol con lentes, gorra y una manta sobre los brazos y cuello, acude diariamente desde las ocho de la mañana a 5-6 de la tarde.
Victor, durante semanas se ha colocado en diferentes puntos de la calle que se ubica en la lateral del mercado Central, quien acompañado por una pala, con la que tapa los cuantiosos baches que se ubican en dicha arteria vehicular.
Cada que pasa un vehículo por la vía, este se acerca a la ventana del conductor con un bote de yogurt de plástico moviéndolo para que puedan regalarle una moneda.
La tierra y el escombro que utiliza para tapar las imperfecciones de la carpeta asfáltica la acarrea del terreno donde se construyen los locales comerciales del mercado Central.
Monedas de diez, cinco y dos pesos, son las que algunos conductores dan a Victor por haber tapado los baches por dónde ellos transitan.