¿Recuerdas las cubanas y perronas? Exquisitas, doraditas y buenas, así es como esta tortería prepara una de las tortas La Tortuga más populares y tradicionales del puerto de Acapulco, pues se han servido durante más de 40 años a los habitantes y turistas de la ciudad.
Una Torta con mucha historia
Las tortas La Tortuga era una tortería que se ubicaba en la calle Lomas de Mar, cerca de la avenida Costera Miguel Alemán, la cual fue inaugurada en los años ochenta, donde predominaba el glamour y diversión en el destino de playa.
Con el tiempo se ganaron un lugar de los comensales, las cuales se volvieron tradicionales en Acapulco, ya que, tenían algo en particular por su preparación, guisos y acompañados de chiles en escabeche y ricas salsas.
Lea también: Turistas y la venta de volovanes dan el sustento diario a Irene
Pero como todo lo que inicia tiene un final, las tortas La Tortuga, cerró en 2017, hace siete años, lo cual cautivó a su clientela que acostumbraba a degustar una rica torta perrona o cubana.
Aunque, hace algunos años, el señor Rufo, volvió a cocinarlas con el mismo estilo y sabor, en la colonia Progreso, entre Chihuahua y Niños Héroes y Michoacán, en la zona céntrica del puerto de Acapulco.
“Para quienes tuvimos el placer de disfrutar de sus tortas cubanas y tortas perronas en los 80 y 90, sabemos que la calidad y el sabor son incomparables”, expresó un comensal a El Sol de Acapulco.
El señor Rufo, dice que estuvo en el antiguo restaurante La Tortuga, hace más de 30 años, quien estuvo atendiendo a cientos de usuarios, que acudían al restaurante a degustar una rica torta.
El chef relata que su día comienza a las 5 horas de la tarde, quien instala su plancha en las afueras de una cada sobre la calle Chihuahua, que al llegar el primer cliente, llegan más y más a su establecimiento para pedir una torta cubana o perrona.
“La torta La Tortuga, puede estar acompaña con chorizo, huevo con chorizo, pierna con Oaxaca, puede hacerse una variedad, sobre todo, lo que el cliente pida”, contó el señor Rufo.
Esta delicia la puedes acompañar con cualquier bebida de tu preferencia, pero, muchos coincidieron que sabe más rica, acompañada de una Coca-Cola, de botella de vidrio, la cual es la favorita de los comensales.
La noche pasa y la clientela continúa llegando al establecimiento, ya que, confiesan ser clientes antiguos del anterior restaurante u otros, se enteraron de que las tortas La Tortuga, se volvieron tendencia en redes sociales.
Sin duda, en las calles de Acapulco, nos topamos con muchas historias, que nos remontan a volver a recordar nuestras vivencias. Al menos, una probada de una comida, un paisaje o cualquier, nos regresa a nuestra juventud o niñez. Y recuerda, que “recordar es volver a vivir”.