Los rumores de una nueva edición mejorada o versión “Pro” de la Nintendo Switch fueron despejados el día de ayer con la presentación sorpresiva de la edición Oled.
Dicha versión causó revuelo en internet porque al final de cuentas, no era lo que se “anticipó” en las supuestas filtraciones que inundaron internet a finales de mayo y principios de junio.
Te puede interesar: Kazuya de Tekken, es el nuevo combatiente de Super Smash Bros. Ultimate
Al fin y al cabo, la información presentada en las cuentas oficiales de Nintendo reveló también que esta nueva edición llegará a las tiendas el próximo 8 de octubre, junto al esperado Metroid: Dread.
Ahora bien, la fecha de lanzamiento puede que varíe en algunas partes del mundo.
¿Cuándo se lanza en México?
La gran N ha confirmado a un medio de videojuegos nacional, que la consola no llegará a nuestro país ni al resto de Latinoamérica en la fecha de lanzamiento.
Sin embargo, la venta de la versión mejorada estaría disponible para las fiestas de fin de año, una de las épocas en las qué más se vende la consola de Nintendo.
Pero esto tampoco está garantizado, pues para Brasil está contemplado que la consola llegue hasta el 2022.
Sin tener una razón de esta decisión, podría ser entendida a partir de los estragos que ha ocasionado la pandemia de Covid-19 en el mundo de la tecnología y la dificultad para crear nuevos dispositivos tecnológicos.
Sobre el precio en nuestro país tampoco se hizo mención; mientras en Estados Unidos tendrá un precio de 350 dólares (cerca de 7 mil pesos), en México podría alcanzar un precio de hasta 10 mil pesos aproximadamente, considerando los impuestos y otros aspectos.
Te recomendamos: Nuevo Metroid y TLoZ: Breath of the Wild 2, esto fue lo presentado por Nintendo en la E3 2021
Detalles Técnicos
Si bien la presentación en si de la nueva consola causó un revuelo en internet, la revelación de los detalles técnicos creó más polémica.
En cuanto a tamaño, la consola tendrá 10.16 cm de altura, 24.13 cm de largo y 1.3 cm de profundidad, con los Joy-Cons integrados.
El peso será relativamente igual a la anterior edición, pues será de 0.32 gramos la pantalla y cerca de 0.42 kg. con los controles conectados.
La GPU será un Nvidia Custom Tegra; una capacidad de almacenamiento interno de 64 GB que se podría expandir hasta 2 TB mediante tarjetas microSDHC o microSDXC.
Nintendo hizo oficial que la nueva versión no ofrece mejoras sustanciales, pues el desempeño gráfico en teoría será el mismo que el de la versión 1.1; la resolución máxima de la pantalla sería 1080p en modo dock, mientras que en modo portátil será de 720p.
Eso sí, lo más llamativo de esta edición es la nueva pantalla Oled que aumentará de tamaño en relación a las otras versiones, pasando a 7 pulgadas, mientras que la edición estándar seguirá con 6.2 pulgadas y 5.5 pulgadas en la edición Lite.
Si quieres conocer a detalle las especificaciones, puedes revisarlas en la página oficial dando click aquí.