Una vez al año, los integrantes de la familia Castillo Torres se reúnen para verse y festejar la Noche Buena y Navidad en Acapulco, de a “cooperacha” y para que alcance, hacen una buena cena donde hay buffet de platillos y alcance para las 30 personas que se reúnen para convivir.
Y es que, Laura Castillo dice que en estos momentos donde todo está caro, no les alcanza para cenar en un restaurante, tan sólo ella que es madre soltera tiene tres hijos, y mejor cena en casa de su madre donde se reúne toda la familia y se cooperan para comprar todo para la cena.
El año pasado, la familia Castillo Torres armó la fiesta con 5 mil pesos donde prepqran tamales de pollo, tres kilos de carne para asar, hicieron pollo y cerdo relleno, ensalada de manzana, ponche y las chelas, y “se armó la fiesta en grande”.
Lee también: Alza en insumos aumenta costo de cenas de Año Nuevo
“Somos muchos y cenamos en casa, porque viene familia de Laredo Tamaulipas, Ciudad de México y los de Acapulco, éramos 30 integrantes y somos varias familias por lo que armamos el huateque en grande y se nos hace más cómodo porque cada familia pone diferentes guisados y nos cooperamos”, dijo Laura.
Para este año, debido a que todo está caro, Laura estima gastar más de 7 mil pesos para preparar unos tres a cuatro platillos como pescado a la talla, lasaña, pollo relleno, romerito, el postre, la ensalada de manzana, la ensalada de pollo, que dice, que no puede faltar.
Son cinco las cocineras, las que estarán preparando la cena para la Noche Buena, porque Laura además de cocinar, se encarga de las compras, es por eso que se ha dado cuenta de que todo subió.
“Este año estamos viendo que preparar estos platillo nos sale más barato porque todo está bien caro, tan sólo la carne cuesta más de 200 pesos el kilo, el pollo está entre 180 a 200 pesos y nos sale más barato el pozole pero eso se hará en Año Nuevo, pero nos acomodamos de acuerdo a nuestro bolsillo para cenar rico entre familia”, precisó.
Y es, que como cada quien tienen diferentes gustos para comer, es por eso que les conviene preparar una variedad de platillos. Laura dice que sus hijos quieren lasaña o pescado a la talla y no puede faltar la ensalada de pollo.
“Ahorita estamos 30 integrantes de la familia ya confirmados y estamos planeando poco a poco preparar estos platillos y nos cooperaremos entre todos para que nos salga menos costosa la cena, ya ahorita ya no nos alcanza como antes, porque con cuatro pollos antes podíamos cenar los 30 y ahora ya no, tiene que ser cinco pollos o seis”.
Laura, dice que ahora la cooperación entre la familia Castillo Torres aumentará para poder hacer milagros y comprar con 7 mil pesos la cena para 30 personas y pasar momentos de alegría, porque es cuando todos se reúnen una vez al año.