¡Consiente a tu mascota, llévalo a la guardería!

Nadar, jugar, hacer ejercicio y descansar harán que tu lomito deje el estrés y problemas de ansiedad, además de desarrollar la convivencia

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · miércoles 25 de enero de 2023

Las mascotas lo pasan muy bien. / Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

Nadar, jugar, convivir, hacer ejercicios y descansar así será un día en la guardería para perros en Training Wolf K9 donde te ayudan a transformar a tu mascota de compañía que tiene problemas de ansiedad o estrés.

En esta guardería, que es un negocio familiar que inició hace un año, consienten a tu mascota y se encargan de dignificar a la especie canina.

Alfredo Santiago Loza, instructor canino y director general de adiestramiento canino Training Wolf K9, dijo que los perros en esta guardería desarrollan su capacidad de pensar, física y de convivencia y les ayudas a que pasen un día agradable para que no permanezcan muchas horas de encierro en casa.

Lo que hace única a Training Wolf K9 a comparación de otras guarderías qué hay en Acapulco y que marca la diferencia, es que este sitio es familiar y participan la hermana de Alfredo e hija y le dan un toque más femenino.

Lee también: Unidad canina, aliada de niños con discapacidad

Las mujeres de está guardería consienten a los perros pero con actividades profesionales que los ayudan a liberar ansiedad y estrés.

Los perros que acuden a la guardería estarán entretenidos durante su estancia al hacer ejercicios en la caminadora, realizarán actividades de natación, ejercicios en obstáculos y túneles así como el paseo.

La guardería Training Wolf K9 tiene un horario de 8:00 a 16:00 horas y además de actividades físicas, se les ayuda a socializar con otros perros y terminan rendidos a casa.

Dijo que en ocasiones llegan a tener hasta 25 perros en la guardería y a veces pareciera que no los hay porque hay un silencio total, debido a que terminan cansado con sus actividades.

Lomitos son tratados muy bien. / Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

También para aquellas familias que buscan viajar y no saben con quien dejar a sus perros, la guardería que dirige la familia de Alfredo es una opción ya que tiene espacios para hospedaje , el servicio de baño, actividades y el servicio médico en caso de que se requiera.

El costo de la guardería es de 200 pesos diarios incluyendo las actividades y las mascotas deberán ir con sus alimentos.

Mientras que el costo de la pensión es dependiendo del tamaño del perro y va desde 250 a 400 pesos y también deberán llevar su alimento para continuar la dieta que llevan en su hogar.

Betzaida Santiago con apenas 15 años de edad, ella se encarga de ayudar a su padre con las actividades para sus perritos, donde algunos hace ejercicios en la caminadora, otros en obstáculos y también les ayuda a nadar.

Señaló que es impresionante ver su transformación cuando ingresan a la guardia, pues llegan gruñones,antisociales y después de pasar algunos días en la guardería llegan ser sociables con los otros perros y hasta con las personas.

Betzaida, lleva nueve años ayudándole a su padres con realizar las actividades con perros, principalmente con obediencia básica.