Tienes conocimiento que con la donación de tapitas de plástico, puedes ayudar al tratamiento de unos 300 mil niños que año con año reciben un diagnóstico de cáncer a nivel mundial.
Mientras que en el estado de Guerrero son entre 26 a 29 los casos nuevos de cáncer que se diagnostican en menores de edad, según autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social.
En Acapulco, cientos de personas con su donación de tapas de plástico se han sumado a esta noble actividad social que tiene un fin humanitario.
De acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, el tratamiento que recibe un menor de edad, que sufre esta enfermedad, tiene un costo superior a los nueve mil pesos semanales, es decir más de 460 mil pesos anuales.
En el Ayuntamiento del Parque Papagayo, trabajadores del área de regidurías se sumaron a esta acción social instalando un pequeño contener para recibir la donación de tapas de plástico, con la finalidad de llevarlas a las empresas que las compran para darles un proceso de reutilización.
El recurso obtenido por la venta de las tapitas de plástico va directo a los procesos de ayuda a los niños con cáncer, sobre todo a los que viven en una situación económica muy complicada que les evita llevar de forma adecuada su tratamiento.
Entre las tapas de plástico llamadas también por integrantes de asociaciones humanitarias como "salvadoras de vida para niños con cáncer" se encuentran las de refrescos, agua, jugos, garrafón, sueros, de botes de leche y de botes de yogurt.
Mientras que las tapas de botes de medicamentos, cloro, de empaque de productos químicos y de suavizante, no son aceptadas debido a que estos son considerados como de mayor riesgo para la salud.
En México según datos oficiales, se registran unas dos mil muertes por cáncer al año de menores de edad, mientras en el mundo hay 300 mil niños que reciben un diagnóstico de cáncer.