Arbolitos de navidad forjados de hierro traídos del Estado de México y otros hechos de bejucos cortados en la región de la Costa Chica de Guerrero, iniciaron a comercializarse en la calle Durango de la colonia Progreso.
Don Apolinar Julián, quien ha dedicado más de 7 años en este comercio, inicia su jornada de trabajo desde las 9:00 de la mañana y termina a las 4:00 de la tarde.
Él pone a la venta estos productos para decorar las casas de los acapulqueños con luces multicolores que son colocadas en techos u otras áreas de domicilios para recibir a la mejor época del año.
Lee también: Para doña Margarita cuidar el maíz es cuidar la vida
De varios tamaños y precios que van desde los 600 hasta mil pesos, expende en la banqueta a uno pasos del mercado de la colonia Progreso, donde confesó que este año, aun no le está yendo bien en sus ventas.
Son pocos los ciudadanos que se acercan a preguntar los precios de los arbolitos, venados, pinos, faroles, nacimientos, santa claus, pascuas, estrellas de Belén y renos los cuales llaman la atención, sin embargo, ante la inflación, la precaria economía de muchos acapulqueños, la venta se ha venido a la baja y han dejado de adquirir ese tipo de arreglos navideños.
Don Apolinar dijo que dichas figuras navideñas con metro y medio de altura se utilizan no solo en una temporada navideña sino en épocas del año, dependiendo el cuidado que se les dé.
Recordó que en otras temporadas sus ventas eran muy buenas que hasta le faltaba mercancía y actualmente piensa que le sobrará debido a la crisis que ha ocasionado, no solo la pandemia de Covid-19, sino también la guerra que ha encarecido todos los productos en México y el mundo.