Salma Kaufman y Marco Antonio Mancilla , son una pareja de jóvenes emprendedores que hace más de dos meses, luego de quedarse sin trabajo, empezaron a vender mini donitas “Dinoyunos” pero la venta que obtengan tiene un objetivo muy especial, que es juntar dinero para pagar su boda que será en diciembre.
Pero no son cualquier donitas, porque le han dado un toque que ha conquistado paladares ahora han diversificado su sabor porque ahora tienen sabor vainilla, canela, nuez, naranja y con cobertura de chocolate.
Luego de cuatro años de ser mejores amigos, esta relación de amistad llegó más allá donde nació el amor y hace un año y dos meses se hicieron novios y decidieron ahora casarse.
Salma, dice que su novio es todo lo contrario a ella, pues él es tímido y ella es extrovertida, le gusta hablar.
Lea también: San Valentín, segunda celebración más esperada por restauranteros
Al ver la timidez de su pareja , pero que le mostraba su amor y no se animaba a declarársele, fue Salma quien se atrevió hacerlo y le pidió a Marco Antonio que fuera su novio.
En esta historia de amor, Salma y Marco Antonio, quienes viven juntos empezaron desde cero y con los miles de trabajo que han tenido compraron sus cosas para amueblar la casa donde viven y pagan renta.
Pero ahora dieron otro paso a esta relación y han fijado la fecha de su boda que será el seis de Diciembre de este año.
Salma y Marco Antonio, quieren pagar su propia boda, vivir la experiencia de los preparativos, no buscan padrinos, por lo que al emprender con la elaboración de donitas “Dinoyunos” quiere invertir y pagar todo los gastos.
Las ventas que tuvieron en el mes de diciembre donde elaboraron más de 2 mil donitas con temática de Navidad, les ayudó a obtener ganancias y dar la primera parte del salón donde se llevará a cabo su boda religiosa.
Dicen que han tenido diferentes trabajos e incluso han llegado a lavar baños, para poder tener ingresos y pagar la renta y ahorrar para la boda; pero hace tres meses se les ocurrió a ambos la elaboración de donas cubiertas de chocolate como un detalle bonito para regalar y al mismo tiempo para comer.
Salma dice que iniciaron con una donera y ahorita ya han comprado cinco pero les hace falta invertir en más equipo para poder cumplir los pedidos, además de que han tenido que ver diversos tutoriales y tomar cursos para diversificar el sabor y la decoración.
“Hemos cambiado la receta como mil veces para ver cuál es la más sabrosa y poder complacer a nuestros clientes, nos hemos metido a cursos para ir mejorando cada día y que nuestro producto sea de buena calidad y además para que nos sigan comprando porque es lo que queremos juntar el dinero para la boda”, precisó.
Las donitas Dinoyunos se distribuyen a domicilio, en ocasiones si el cliente lo pide para una fiesta, la pequeña Botarga de dinosaurio que es la imagen de las donas puede ir personalmente a entregarla.
Para la entrega de domicilio, sólo se pide una pequeña cuota para poder sacar para la gasolina para su moto.
Salma y Marco Antonio, trabajan a marchas forzadas para elaborar un gran pedido de donitas para este 14 de febrero, pues con tiempo tiene que ir pagando los gastos de la boda, aunque sea el 6 de Diciembre.
“Con la venta de las donitas que estamos elaborando para el 14 de febrero es para hacer otro pago para apartar el salón, el cual es lo más caro de una boda”.
Para el día de San Valentín, Salma y Marco Antonio, elaboran, 300 donitas diarias, aunque será menos que en Navidad, pero es para la fecha especialmente de 14 de febrero.
Donitas de color rojas, blancas, rosas y sabor chocolates, se están elaborando para este 14 de febrero, y serán decoradas con corazones y confitería.
Algunos clientes le han solicitado donitas de figuras como Hello, Kitty, Dragon Ball Z y otros dibujos animados para regalar a sus parejas este 14 de Febrero.
Aclaró Salma que para su boda no están pidiendo dinero a nadie, simplemente solicitan que les compren donitas y apoyen a estos jóvenes emprendedores para poder obtener ganancias y pagar su boda.
Esta pareja de emprendedores ofrece donitas a un costo de 10 pesos, de manera individual, cajitas de 280 pesos con 9 donas decoradas y Donitas Gourmet con un costo de 350 pesos y con cobertura de chocolate, granillo, nuez, coco, rallado y fruta, ya sea fresa o durazno.
Salma y Marco regalarán donitas
Salma y Marco Antonio como agradecimiento por el apoyo que le han brindado la sociedad acapulqueña, estarán regalando 100 donitas el día sábado a las 5:00 de la tarde en la entrada de la villa del parque papagayo.
“Será como agradecimiento a todas las personas que nos ayudaron a compartir la publicación y nos han comprado”, dijo Salma.