Don Armando Tellez lleva casi de 3 décadas elaborando collares de cempasúchil, pan, diademas y mandiles para el Día de Muertos.
Diariamente coloca su puesto semifijo desde las ocho de la mañana hasta las siete de la noche en la calle Feliciano Radilla, junto al Mercado Central.
Lea también: Más de 30 años en un oficio de hombres: reparadora de calzado
Él es la segunda generación de su familia que se dedica a este oficio, fue su padre quien le enseño a hacer todas las manualidades para el día de los fieles difuntos.
Todo el año hacemos pan pero en octubre lo de la tradición de muertos, mi familia tiene panadería y de ahí hemos trabajado todos
Don Armando ha sacado adelante a toda su familia y actualmente enseña a uno de sus hijos a hacer elaborar los collares de cempasúchil, los cuales varían sus precios dependiendo el tamaño.
Diariamente elabora alrededor de diez collares en los que invierte alrededor de media hora por cada uno.
“El año pasado vendimos algo, pero ya después vino Otis y nos quedó mucha mercancía que perdimos, esperamos que este año si tengamos mejores ventas porque hasta ahorita han sido pocas”, narró.
Los mandiles son de los artículos que más le piden, ya que estos llaman mucho la atención con sus diseños de catrinas y calabas de multicolores.