El arte de la bisutería, lleva años y tiempo para poder aprender a combinar las piezas para elaborar artículos de ornamentación en diversas prendas de vestir, por eso acapara la atención que una menor a sus tres años de edad, sea capaz de hacer pulseras, anillos y collares de chaquira.
El nombre de esta pequeña es Thaily, quien a su corta edad, es interactiva y parte de esto fue que su mamá la sentó a su lado para mantenerla quieta, en tanto hacia estas prendas de bisutería que vende entre sus compañeros de trabajo.
Según cuenta la autora de sus días, la niña empezó a llorar porque quería jugar y perseguir al perro, pero para evitar que hiciera una travesura le dio hilo y algunas piezas del material que usa para crear las prendas que después vende.
Sin darse cuenta, Thaily, quizá observando lo que hacía, logró meter en el hilo varias piezas de chaquira, hasta que le dio forma de pulsera, pero la combinación de los colores fue lo que le daba un colorido diferente.
Pensando que se había tratado de una mera casualidad le resto atención, pero le dio otro hilo y más material, fue cuando la sorprendió que hiciera otra pulsera, solo que con un diseño diferente.
Lee también: Regresa la Feria del Sombrero a Tlapehuala
A partir de ese momento trato de que la niña aprendiera a elaborar otras prendas y fue así, como dejo el juego y cuando le colocan material hace sus propias decoraciones, todo cuando le llama la curiosidad de copiar lo que hace la autora de sus días.
Thaily es una pequeña normal, juguetona y traviesa, pero aprendió el arte de crear bisutería muy a su estilo y como lo entiende a su corta edad, por lo que es un ejemplo de perseverancia de que cuando se quiere se puede.
No importa la edad...