Constructores y albañiles este día compartieron el pan y el vino en el marco de la celebración del 3 de mayo, Día de la Santa Cruz o del también conocido por muchos como el Día del Albañil.
Para muchos como es el caso de 35 maestros de la cuchara tuvieron el gusto de degustare una barbacoa de chivo acompañada con consomé, frijoles, salsa, tortillas, refrescos y muchas cervezas bien frías.
Lee también: Dejan por hoy la cuchara y el cemento para festejar a la Santa Cruz
Para la empresa Grupo Constructor ARTDIS sus empleados son una de las piezas fundamentales para prosperar, por ello, este día los consintieron con una rifa de regalos que constó de herramientas; 10 flexómetros, 6 espátulas, una plomada, 2 ganchos para fierro y 4 botellas de whisky.
Además, como muchos solo trabajaron medio turno que fue hasta las dos de la tarde y posteriormente gozaron de su día hasta que se terminaron los barriles de cervezas clara y obscura.
La obra se encuentra en el fraccionamiento Hornos Insurgentes y lleva más de 8 meses en su edificación, y hoy los trabajadores en la construcción desde muy temprana hora llevaron a bendecir a la Iglesia la cruz de madera, decorada con flores coloridas la cual colocaron en uno de los castillos del inmueble en preparación.
El maestro de la obra dijo sentirse muy agradecido por el festejo que sus patrones prepararon para todos.
Sin embargo, no todos los albañiles en este día tuvieron el privilegio de ser celebrados, ya que algunos ni comida, ni refrescos, mucho menos cervezas les otorgaron sólo les regalaron dos horas libres de trabajo.