Un control de Xbox fabricado con 1,5 kilos de oro de 18 quilates ha sido revelado por el canal de Youtube Linus Tech Tips, que ha compartido un par de videos mostrando su peculiar proyecto.
Esto podría interesarte: En los próximos días llegará Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville a Switch
El precio de fabricación supera los 87 mil 500 dólares y pretenden venderlo por una cantidad mayor, pero de no encontrar un comprador, fundirán el oro para reaprovecharlo en otro proyecto.
En el primer video mostraron el proceso inicial de fabricación del que se considera el control de Xbox más caro del mundo, todas las piezas, excepto la electrónica interna, se ha recreado en este lujoso metal, lo que ha implicado algunos problemas a la hora de volver a ensamblarlo. El periférico es funcional y fue probado por varias personas del canal, aunque para tocarlo deben usar guantes.
En varias ocasiones hemos visto productos trasformados en objetos de lujo para coleccionistas gracias al oro, por ejemplo en diciembre del año pasado presentaron una PS5 de 20 kilos de oro de 18 quilates que se vendía junto con dos DualSense con oro y piel de cocodrilo a un precio aproximado de un millón de dólares.