Para don Manuel, los años no son motivo de cansancio o de angustia, sino de vida y de sabiduría, así lo ha narrado durante el tiempo que tiene como barrendero en las calles de la ciudad.
Tiene 80 años de edad y esto no le ha impedido seguir levantando a las 05:00 de la mañana para iniciar su jornada de trabajo a las 06:00 en las calles del primer cuadro de la ciudad.
Lea también: Desde Coyuca, las pulpas de tamarindo de Doña María
Una escoba y un bote para depositar la basura, han sido sus herramientas de trabajo por más d le 40 años, para don Manuel o don Manoliín como le dicen sus compañeros de trabajo.
“Es un trabajo pesado por el sol, pero vale la pena porque te ganas tu dinerito, además a mi edad, te sientes útil, tengo que barren las calles del centro de la ciudad, hasta el zócalo, pero somos varios los que barremos y se hace más rápido el trabajo”, dijo don Manuel.
Don Manuel, vive en la colonia Renacimiento y se levanta a la 05:00 de la mañana para salir de su domicilio hasta la dirección de Saneamiento Básico para transportarse en una camioneta hasta el centro de la ciudad, para iniciar con el trabajo que por varios años ha realizado.
Junto a una brigada de diez personas, don Manuel recorre con su escoba y bote la avenida Adolfo López Mateos, la plazoleta de la Quebrada y Sinfonía del Mar y la plazoleta Juan Álvarez.
El recorrido por las calles del primer cuadro de la ciudad, termina entre las 3 y 5 de la tarde todos los días, hora en la que nuevamente abordó la camioneta que lo traslada hasta las instalaciones de Saneamiento Básico y de ahí a su domicilio donde nuevamente se prepara para otro día de trabajo.