Con la imagen de Jesús pide ayuda en las calles de Acapulco

Para don Abelardo la vida no ha sido fácil y con sus 63 años a cuestas, apela a la bondad de la gente para poder sobrevivir

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · domingo 24 de septiembre de 2023

Desde La Cima, llega con trabajos hasta el centro de la ciudad para pedir ayuda. /Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco.

La vida no ha sido fácil para don Abelardo, pero no se rinde y sale a recorrer las calles para ganarse unos pesos con la ayuda de la imagen de Jesús de Nazaret.

Con sus 63 años a cuestas, este hombre con dificultad para hablar, dice que no tiene familia y que es originario de la Tierra Caliente.

Lea también: Su pequeña figura se confunde con la de un niño... ¡y tiene 50!

Su apariencia es un poco descuidada, pero comenta que tiene apenas un año que se dedica a pedir una ayuda con la imagen del nazareno.

Don Abisael le pone su propio estilo a las melodías que interpreta con real sentimiento. /Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

Antes vendía chiches, dulces y otros artículos, que "me alcanzaba para poder comer y comprar más mercancía", precisa.

No dice qué lo llevó a cambiar de giro, es decir, de dedicarse ahora a pedir limosna aprovechándose de la buena voluntad de los católicos.

Queda la pregunta sin respuesta, porque el entrevistado prefirió referirse a que vive en La Cima, desde ese punto llega al primer cuadro de la ciudad.

"Estoy esperando cumplir la edad para recibir la pensión que otorga el gobierno federal a los adultos mayores de 65 años cumplidos", dijo.

Don Abelardo espera la edad para poder inscribirse en el padrón y cobrar su pensión del gobierno federal. /Foto: Celso Castro | El Sol de Acapulco.

Mientras esto ocurre seguirá caminando por las calles del primer cuadro de la ciudad, llevando un mensaje de paz a todos los que le dan un apoyo y que creen en Jesús el Hijo de Dios.