La señora Patricia Flores Hernández desde hace más de 2 años vende en la banqueta de la colonia Y, refrescos, cigarros, sabritas y dulces en donde diariamente coloca su puesto semifijo adornado con fotografías de su hijo Maskey quien fue asesinado en una cancha de futbol.
El joven estaba a punto de debutar en Primera División del equipo de los Monarcas cuando este se vino de vacaciones al puerto de Acapulco y fue asesinado a balazos en el 2017 en la cancha de Perinorte, ubicada en la avenida Costera Miguel Alemán.
Doña Paty como la conocen sus clientes que en su mayoría son choferes del transporte público, recordó con gran tristeza que eran las 7:30 de la noche cuando a su hijo le arrebataron la vida.
Lee también: Don Bertín vende ropa y atiende a su esposa enferma
“Él jugaba muy bien, tanto que me lo pidieron para jugar con los grandes; desde pequeño disfrutó de los partidos de futbol, él se iba a las canchas de todo Acapulco a hacer lo que más le apasionaba, jugar futbol”.
Ella diariamente sale de su casa la cual se encuentra a unos metros de la avenida Adolfo Ruiz Cortines, en la colonia Y griega, a vender en un puesto semi fijo que diariamente coloca con lonas y cajas de madera, así como fotografías de su hijo con uniformes de futbol.
Desafortunadamente en la banqueta donde se coloca la señora Patricia, el paso del huracán Otis desgajó el cerro, lo cual pone en peligro su persona ante el riego que este se derrumbe por completo.
Doña Paty recuerda a su hijo siendo un joven con mucha energía, con un gran futuro, dedicado en sus estudios los cuales curso en la primaria 16 de septiembre, en la secundaria federal número 70 y en la preparatoria 27 de la UAGro.
En el pequeño negocio semi fijo tiene unas lonas con unas frases la cuales están pensadas en Maskey, “lo que representan los recuerdos de una vida compartida de un amor sincero, incondicional, la muerte no la acabara, tu espíritu vivirá en mi, me acompaña siempre y para siempre Maskey el mejor futbolista de la Y, se lee en una lona blanca plasmada con letra color negra a mano.