Con la destreza de sus manos y un conocimiento adquirido desde hace 20 años, Víctor Medina "El Borrego", realizó el arte urbano que plasma en murales de mosaico sobre azulejos.
"El Borrego" realiza un mural con la técnica del alicatado sobre una barda en la playa Hornitos, el trabajo urbano es parte de la remodelación que el gobierno del estado realiza en esa parte del llamado Acapulco Tradicional.
"Desde hace 20 años me dedico al arte urbano y desde hace siete estoy trabajando en el arte de azulejos con la técnica del alicatado que aprendí con una maestra francesa", dijo mientras colocaba pieza por pieza en la obra que será vista por miles de turistas y acapulqueños en playa Hornitos.
Acompañado por una sola persona que le ayuda durante cada jornada de trabajo, "El Borrego" manifestó que el arte del azulejo era más utilizado en Roma para decoraciones de casas, negocios y grandes esculturas.
En Acapulco este tipo de arte urbano no es trabajado ni conocido por muchas personas, por lo que espera que una vez que concluya este mural que tendrá un tiempo de 25 días, iniciará un proceso de cursos para niños, jóvenes y adultos.
El arte urbano para "El Borrego" es su pasión y una forma de vida que deja plasmada en cada una de las miles de piezas de azulejo y en ocasiones madera que coloca en cada obra de arte que realiza en las calles, casas y hasta en negocios donde también es contratado para realizar este tipo de trabajo que es admirado por miles de personas que disfrutar el ver y tocar los espectaculares murales que quien dice ser todo un maestro del arte urbano.