En Acapulco ha aumentado la demanda de servicios de vulcanizadoras por los baches, tornillos, clavos y vidrios en las principales vialidades del puerto.
En distintos puntos del puerto turístico, hay vulcanizadoras que están en un horario normal, aseguran que este servicio aumentó en la crisis por Otis.
En una visita a vulcanizadoras en el puerto, informaron que está problemática se debe al exceso de objetos sobre las avenidas y calles de la ciudad, sobre todo el exceso de calor a causa por las altas temperaturas.
Lea también: ¡Peligro, peatones en riesgo; postes a punto de colapsar!
En un día pueden reparar entre 10 o 15 carros, lo cual refleja un aumento significativo por este servicio automotriz. Aunque, reconocen que tras la crisis por Otis, se multiplicó el trabajo al doble, donde tenían escasez de herramientas y luz.
El servicio de reparación de llantas puede rebasar los mil pesos, pero si es una llanta ponchada el costo varía entre los 150 o 500 pesos.
Sin embargo, trabajadores de diversas vulcanizadoras de Acapulco han confirmado que los baches han aumentado esta problemática.
“Una de las calles de Acapulco, caí sobre un bache que me provocó el daño de una llanta, al llegar a la vulcanizadora me dijeron que mi llanta estaba inservible por el gran golpe”, confesó el señor Felipe.
Cómo el señor Felipe, varios automovilistas coinciden que los baches han afectado sus vehículos, que está problemática debe ser atendida por las autoridades de gobierno, principalmente del municipio.
“Le pido a las autoridades que atiendan esta situación, porque ahora en este tiempo de lluvias se están afectando más nuestras calles”, dijo otro conductor.