Fernanda, madre de dos hijos que concluirán la primaria y secundaria, gastará cerca de 9 mil pesos por las fiestas de graduación, a ello se le suman los 12 mil pesos que cuestan las inscripciones al siguiente nivel, pago que debe realizar este mes.
El primer gasto es para cubrir el desayuno y entrega de papeles de su hija, quien pasará a la preparatoria, y cena-baile del pequeño de la familia que irá a la secundaria.
Lea también: Programas federales en Guerrero se mantendrán sin modificaciones
Para Fernanda cada conclusión del ciclo escolar es una complicación para su economía, ya que debe pagar la inscripción del siguiente año a cursar y este año se suman las graduaciones de sus dos únicos hijos.
Ella es madre soltera y con dos empleos, sin embargo, pese a ello le preocupa que con dicho gasto ya no cuente con el recurso suficiente para pagar ambas clausuras.
“Yo recuerdo que en algunas escuelas solo se acudía a recibir los documentos y de ahí se iba uno a casa a comer con los padrinos o algún restaurante”.
Y pese a no ser obligatorio acudir por los documentos el día de las fiestas, los estudiantes se sienten con el deber de hacerlo para poder sentirse incluidos en su grupo de estudio.