El Pueblo Mágico de Taxco de Alarcón tendrá su Catrina monumental que será elaborada con 12 mil plantas de cempasúchil una vez que la misma ciudadania elija uno de los 15 diseños que partiipan en un concurso cuyas votaciones se llevan a cabo en la fanpage de Facebook “Gobierno de Taxco”.
La Catrina monumental será instalada en la retícula de la Plaza Borda, que se ubica al pie de la Parroquia de Santa Prisca y que será inaugurado el 19 de octubre durante la tarde noche, donde se tendrá la proyección del video mapiping “Temporada Luces del Recuerdo”.
Lea también: La Catrina, símbolo de muerte y de tradición
El gobierno municipal de Taxco lanzó la convocatoria abierta para que participara la sociedad con el mejor diseño de la Catrina monumental, donde 50 fueron recibidos solo quince cumplen con los requisitos suficientes.
A partir de este domingo, la sociedad puede votar para elegir al ganador del diseño de la Catrina en la fanpage del “Gobierno de Taxco” y culminará el próximo sábado 7 de octubre.
El presidente municipal de Taxco, Mario Figueroa Mundo, dio a conocer que el tapete monumental de la Catrina estará del 19 de octubre al 2 de noviembre con 12 mil plantas de cempasúchil.
Confió que el diseño de la catrina monumental supere las expectativas del año pasado con la toma de selfies, que registró la visita de 46 mil 720 personas, en su mayoría turistas que admiraron este atractivo turístico.
La imagen de la gran Catrina monumental llegó en redes sociales a países de Asia y Europa, como Turquía y Reino Unido.
El alcalde invitó a la población internauta a entrar a la página de Facebook “Gobierno de Taxco”, para elegir su diseño favorito entre los 15 que estarán participando.
El alcalde taxqueño dijo que este pueblo lleno de color, tradición y cultura está dentro del top ten de los Pueblos Mágicos y el tapete de la Catrina monumental rescata las tradiciones y festividades más representativas de los mexicanos.
Asimismo anunció el Festival de las Catrinas que estará acompañado de actividades como cabalgata, música, folclor, concursos, talleres, proyección de cine, expo gastro-artesanal y obras de teatro.
El edil expresó que los esfuerzos tienen como objetivo preservar las tradiciones de “Día de Muertos”. Bajo esa misma premisa, se espera que la colocación del tapete se repita año con año para que turistas y locales puedan admirarla.