La sonda de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) Hayabusa 2 ya está trabajando en su misión: recolectar material de la superficie del asteroide Ryugu para que los científicos puedan desarrollar más teorías y precisiones sobre la vida extraterrestre.
Lo que se aprecia en el video compartido a través de sus redes sociales, es la sonda "aterrizando" sobre el meteorito y recogiendo las primeras muestras rocosas del astro.
La sonda Hayabusa 2, (sucede a Hayabusa 1, la primer sonda lanzada en el año 2005 por el país nipón): una nave no tripulada cuyo proposito es explorar y obtener materiales del espacio exterior, fue lanzada desde Japón en diciembre del 2014 y se espera que regrese a la tierra a finales del 2020.
Para recoger el material rocoso, la sonda usó un "cuerno de muestreo"; un cilindro largo por el que se disparó un proyectil por debajo. Cuando este impactó en la superficie, provoco que algunos restos fuera levantado por los colectores de la sonda espacial.
Los científicos esperan que la sonda vuelva a casa con muestras más completas y en óptimas condiciones del asteroide que está situado a unos 280 millones de kilómetros de la Tierra.
El asteroide Ryugu, tiene aproximadamente unos 900 metros de diámetro y se encuentra en la catergoría tipo C, cuya principal característica es que estos astros poseen materia orgánica.
En una entrevista concedida a NatGeo España, Azusa Yabe, de la División de Relaciones con los Medios de JAXA comentó las posibilidades de que el asteroide no haya cambiado mucho desde hace varios miles de años. Creemos, además, que es rico en materia orgánica y agua”.