Todo está listo para que más de 200 personas se concentren en el asta bandera y pueda apreciar con protección el eclipse solar que será de las 10:59 de la mañana hasta la 13:30 de la tarde donde se podrá observar entre un 70 a 75 por ciento.
El presidente de la Asociación Astronómica Aldebaran Acapulco, Rodolfo Cobos Arriaga dijo que ya han confirmado algunas escuelas primarias y nivel media superior para observar el Eclipse Solar y se instalarán Telescópicos que son seguros para observar el sol y dispositivos que son los famosos lentes de sol calibre 14 y que no dañan la vista.
Lea también: ¿Quieres ver el Eclipse Total de Sol? Hazlo de manera segura
Lamentó que en Acapulco no llegaron los lentes de sol especiales para ver el eclipse están agotados y se tuvo que ir por ellos a Chilpancingo.
Rodolfo Cobos, recomendó que a pesar de tener los lentes no se debe de ver fijamente el eclipse solar sino solo se debe de observar por unos 15 segundos o 30 segundos y descansar unos cuatro minutos y después volver apreciarlo.
Los puntos donde se concentrará la gente para ver el eclipse será solo el Asta Bandera y señaló que por varias razones y ante la falta de apoyo de las autoridades de autorizar permisos se canceló el malecón y el Parque Papagayo.
Recomendó que las personas que acudan a ver el eclipse lo hagan con gorra, protector solar, ropa clara, botellas de agua.
El presidente de la Asociación Astronómica Aldebaran Acapulco, Rodolfo Cobos Arriaga sugirió a la Secretaría de Educación de Guerrero suspender las clases por seguridad de los alumnos pues será difícil tener un control con ellos al momento del eclipse solar.
“Con los niños hay que tener mucho cuidado y yo les recomendaría suspender clases el lunes como lo hacen en otros estados para evitar que los niños estén con la inquietud. Ellos (maestros) piensan que van a tener bajo control todo”.
Señaló que es el último eclipse que se va tener oportunidad de ver, ya que el próximo fenómeno astronómico que se podrá observar en la república mexicana será en el año 2050 y se va a dar por Colima y parcial.
“Es el último eclipse parcial de aquí al 2050 que vamos a tener la oportunidad de ver y en eclipse totales se verán en Mazatlán, Durango y será el último de la República Mexicana”.
En el Asta Bandera se espera más de 200 personas de diferentes escuelas públicas y privadas.
Insistió que el próximo eclipse será en el 2050 en Colima y 2070 en Salinas Cruz, Oaxaca y otro más hasta el 2116 habrá otro más.