Captar imágenes del espacio podría considerarse una tarea única de la NASA, pero aunque no lo creas, con mucho menos equipo puedes lograr hermosas e increíbles tomas, Andrew Mccarthy lo ha comprobado.
El astrofotográfo ha capturado 50.000 imágenes de la luna, montando una sobre otra para terminar con una toma inmensamente única y con detalles preciosos gracias a 81 Mpíxeles.
La gran cantidad de píxeles utilizados ha logrado mostrar un nivel de detalle altísimo, incluso haciendo zoom en la imagen, la calidad no se pierde.
El proceso se concentró en mezclar imágenes desde cámaras diferentes, la Sony a7ii capturaba el brillo exterior y las estrellas; y la Zwo ASI 224MC (especial para las tomas del espacio) detallaba la cara iluminada de la Luna.
Mccarthy comentó utilizar un telescopio Orion XT10 junto a un trípode motorizado, esto para lograr sincronizar las capturas con el movimiento que tiene el planeta, las estrellas y la Luna; estas combinaciones pueden ser posibles gracias a aplicaciones como Firecapture o Autostakkert.
Nadie dijo que seria fácil el proceso para lograr esta imagen; la gran cantidad de tomas, permite eliminar las partes desenfocadas provocadas por turbulencias atmosféricas y evitar los ruidos generados por el sensor de imagen, es necesario contar con un software llamado Lucky Imaging el cual seleccionar los momentos de milésimas de segundos en los que el objetivo es totalmente nítido.
Aquí puedes visualizar la imagen en tamaño completo y aquí la puedes descargar para usarla de manera libre