La tradición culinaria en la preparación del Ceviche Acapulco debe llevar de ingrediente refresco de naranja para poderle dar el toque final y ser del agrado de quien lo deguste.
Para la elaboración de este platillo tradicional, se utiliza pescado fresco de su agrado, jitomate, cebolla, chile, chícharos, aceituna negra, cilantro criollo, catsup, y un ingrediente más que caracteriza este platillo es el orégano chilapeño, de hoja chica y que debe estar seco o tatemarlo para un mejor sabor.
El chef Reynada recomendó utilizar el pescado de su preferencia y para elaborarlo el primer paso es cocer la carne blanca la cual puede ser en limón o hervirlo en agua caliente con un poco de vinagre.
Lee también: Empresarios buscan evitar encarecer productos
Una vez que esta lista la carne se mete 20 minutos aproximadamente a refrigerar, posteriormente una vez que ya se tenga la verdura picada en cuadritos se agrega todo en un recipiente, se incorporan los líquidos, es la fanta de naranja, agua, catsup, orégano, se incorpora el pescado y por último una cucharada de sal.
Una vez que esta listo el Ceviche Acapulco se sirve en un plato hondo o en una copa como tradicionalmente se hace en el puerto, se le agregan unas rebanadas de aguacate y otros puntos más de cilantro y se finaliza con una cucharada de aceite de oliva el cual le dará un toque entre mediterráneo y lo local.
El experto en cocina agregó que el último detalle para degustar este sabor tropical del ceviche Acapulco es dejarlo refrigerar una o dos horas previo a degustarlo.
Este se puede acompañar con una tostadas, totopos o con galletas saladas como se acostumbra en los restaurantes del puerto.