Celebra Roma su 2,774 aniversario con "buen augurio y relanzamiento"

La Ciudad Eterna logrará superar la pandemia, como ya hecho en otros "tiempos complicados durante su milenaria historia", según su alcaldesa, Virginia Raggi

EFE

  · miércoles 21 de abril de 2021

Un paracaidista con una gran bandera italiana está a punto de aterrizar en el Circo Massimo, el antiguo estadio romano de carreras de carros. | EFE

Roma conmemora este miércoles una doble efeméride, su 2,774 cumpleaños y el 150 aniversario de su conversión en la capital de Italia, en un "momento decisivo" por la pandemia, pero que la Ciudad Eterna logrará superar, como ya hecho en otros "tiempos complicados durante su milenaria historia", según su alcaldesa, Virginia Raggi.

"¡Hoy celebramos el 2,774 aniversario de Roma! Estamos atravesando un momento decisivo en la historia de nuestra ciudad: todos los romanos tenemos que derrotar a la Covid y reavivar la economía. Tenemos que mantenernos firmes y seguir adelante, ayudándonos unos a otros. Roma ya ha pasado por tiempos difíciles en su milenaria historia, también superará este", escribió hoy Raggi en sus redes sociales.

Celebrar el nacimiento de Roma es un "buen augurio y una señal de relanzamiento", aseguró la alcaldesa, que detalló algunas de las numerosas "iniciativas institucionales y culturales" organizadas por el Ayuntamiento, como la iluminación especial de algunos de los rincones más bellos de la capital hasta el 1 de mayo.


El jardín de rosas reabre con motivo de las celebraciones de la fundación de la ciudad. | EFE


Entre los actos de la jornada destacó el que tuvo lugar en el Circo Massimo, que nueve paracaidistas sobrevolaron con una bandera italiana de 500 metros cuadrados en un iniciativa del club de fútbol Lazio, que "ha querido simbólicamente rendir un homenaje a la ciudad" en nombre de todos los seguidores del equipo romano.

Civita di Bagnoregio, accesible sólo por un puente, ha aprendido a ganarse la vida muriendo. | Reuters


Tras un vuelo de cinco minutos de duración y 2,000 metros de altura los paracaidistas depositaron la enorme "tricolor" italiana, junto a una enseña con el diseño del sello conmemorativo lanzado para la ocasión, en un escenario "sugestivo e inigualable", donde les esperaban Raggi y el presidente del Lazio, Caludio Lotito, según la organización del evento.

La alcaldesa acudió al Circo Massimo tras iniciar las celebraciones depositando una corona de laurel del alcalde en el Altar de la Patria en la Plaza Venecia, un gesto que marca cada cumpleaños de Roma.

"Seguimos trabajando para que Roma sea cada vez más una gran capital europea, una ciudad moderna, sostenible, inclusiva y aún más funcional. ¡Feliz nacimiento de Roma a todos!", concluyó Raggi en su mensaje a sus vecinos.