Cat's Discotheque, favorita de jóvenes de secundaria y prepa

"¡Que siga la fiesta!", era el lema del popular antro que dejó de operar hace más de diez años

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · lunes 11 de noviembre de 2024

Cat's, ubicada sobre la zona Dorada en la Costera Miguel Alemán, fue una de las discotecas más fabulosas y visitas por acapulqueños y turistas nacionales e internacionales / Foto: Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

Desde hace más de diez años, Acapulco terminó con el glamour y la gloria que vivía por las noches y madrugadas gracias a las grandes y famosas discotecas que le dieron nombre a este destino de playa a nivel nacional e internacional.

La discoteca Cat's, ubicada sobre la zona Dorada en la Costera Miguel Alemán, fue una de las más fabulosas y visitas por acapulqueños y turistas nacionales e internacionales en la década de los 80 y 90.

Lea también: Agoniza entre ruinas el emblemático "Beto Condesa"

Hoy en día este sitio, donde se disfrutaba de los grandes éxitos musicales del momento y de espectáculos de talla internacional, se encuentra en total abandono debido a que por más de diez años, se ha mantenido cerrado por diversas causas desde la corrupción que generaban las propias autoridades, hasta la inseguridad que provocaban grupos delincuenciales.

Con su lema “Que siga la fiesta” que servía para atraer la atención de miles de fanáticos de la música, la discoteca Cat's se convirtió también en el sitio favorito de jóvenes que acudían a las famosas tardeadas que se realizaban los fines de semana por las tardes y las cuales eran exclusivamente para estudiantes de secundaria y preparatoria.

Posteriormente a estas tardeadas, por las noches de los los sábados y domingos, empezaba la vida nocturna con la entrada a otro sector de la sociedad que disfrutaba del ambiente por las noches que se extendían hasta la madrugada del siguiente día.

El Cat's no solo llamaba la atención por su publicidad sino también por la forma de un Castillo de la épica medieval que tenía la facha del lugar / Foto: Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

Al cierre de la discoteca Cat's en la década de los 90 y dos mil por el tema de la corrupción con pagos de impuestos, licencias además del tema de la violencia que obligaba a cubrir pagos de cuotas y derechos de piso, se sumaron otras discotecas como El Alebrije, El Salón Q, así como Ninas con música viva, entre otros más todos estos sobre la avenida Costera Miguel Alemán.

El Galeón fue uno de los bares más representativos de la vida nocturna del Acapulco de antaño. /Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco.

El Cat's no solo llamaba la atención por su publicidad, que era representada por los ojos en color negro de una felino, sino también por la forma de un Castillo de la épica medieval que tenía la facha del lugar donde cada fin de semana se vivía de un gran ambiente.

Hoy el puerto de Acapulco, aún cuando es considerado como uno de los mejores destinos de playa en el país, carece de lugares donde se disfruta de este tipo de eventos, que en la década de las 80 y 90, se tenían en cada esquina de la avenida Costera Miguel Alemán.

Las disco Cat's, fue parte del glamour que se vivió en años pasado en el puerto de Acapulco, un destino de playa que poco a poco a estado perdiendo su vida nocturna a consecuencia de problemas como la violencia, la corrupción y la decadencia en la que ha caído la actividad turística.