Las campanas del reloj sonarán y un año más culminará, a las doce de la noche en su mayoría las personas iniciarán el 2024 comiendo 12 uvas de una a una pensando en un propósito o en una meta.
En estas fechas decembrinas el ser humano hace un balance de lo que hizo a lo largo de los 12 meses, bueno o malo, pero con el compromiso de mejorar con un nuevo comienzo, por ello los propósitos de Año Nuevo.
Lea también: Que no te afecten las compras navideñas y fiestas; mejora tus finanzas con estos tips
Algunas de las personas que suelen hacer dicha práctica llegan a su fin y si cumplen su objetivo, pero otros bien podrían ser considerados año tras año y no concretarlos.
Los deseos o propósitos más comunes que piden las personas se basan en ahorrar para adquirir bienes como una casa, un automóvil y viajar, bajar de peso, hacer ejercicio, dejar de fumar, de beber alcohol, así como concluir estudios, conseguir una pareja, tener un hijo y mejorar como persona.
Sin embargo, la psicóloga América Mejía Flores sugirió que este 2024 realicen otro tipo de propósitos como; leer, tomar un respiro y meditar, ser más ordenado, que dormir sea una prioridad, tener una dieta balanceada, hacer más ejercicio, mejorar la vida de otra persona y dejar un mal hábito.
"Para realizar estas metas las personas deben comprometerse consigo mismos para poder lograr cada una de ellas, muchas veces son la razón por la que las personas se levantan cada día", opinó.
Dijo que el dormir más ayuda a reducir el riesgo de problemas graves de salud como diabetes y enfermedades del corazón, además de disminuir el estrés y mejorar el estado de ánimo.