Con la llegada de las lluvias y el fresco de las mañanas y noches a Chilpancingo, cobra relevancia entre los habitantes el tomar café expreso, y para esto los capitalinos han definido dos negocios locales para degustar esta bebida, los cuales hacen frente a franquicias de renombre.
Lea también: "Se solicita clientes... con o sin experiencia"
En la ciudad se encuentran instaladas tres franquicias de venta de café conocidas incluso internacionalmente, a las cuales les hacen competencia los establecimientos locales como Tres Cerros y El Edén.
Ambos establecimientos son de reciente creación en Chilpancingo, y se han convertido en la opción favorita para la clientela, quien ha comenzado a apostar a los negocios locales y consumir productos hechos en Guerrero.
Tanto Tres Cerros como El Edén, son negocios que ofrecen café proveniente de la localidad de El Edén, que se encuentra ubicado en el municipio de Atoyac de Álvarez, en la Costa Grande de Guerrero.
La calidad del grano cultivado en El Edén, localidad ubicada a más de 1200 metros sobre el nivel del mar, es reconocida dentro y fuera del estado. En este poblado es muy común encontrar letreros donde se vende café en bolsas de plástico o costalillas.
El municipio de Atoyac por décadas se ha mantenido como uno de los principales productores de café, cuyos productos han sido reconocidos a nivel nacional por su calidad.
En la capital es habitual encontrarse con otro tipo de cafeterías que ofrecen productos provenientes también de Atoyac, Además de personas que por alguna circunstancia ha tenido que mudarse a Chilpancingo, también ofrecen café por kilogramo.
En el caso de Tres Cerros, este negocio ofrece a sus clientes noches de bohemia, y un stand de libros, donde el cliente puede tomar y leer algo en lo que aprovecha su estancia en el lugar.