La danza social break dance que forma parte de la cultura del Hip-hop, junto con el grafiti, rap y djing, será resaltada a través de la Secretaría de la Cultura.
El director del Centro Cultural, Víctor Hugo Jasso Ortiz informó que a partir del 15 de junio se realizarán exposiciones de la historia y la génesis a través de fotografías, objetos y clases con expertos para aprender a bailar lo que fue el fenómeno de baile.
Destacó que el break dance formará parte de los próximos Juegos Olímpicos en donde hay guerrerenses seleccionados y por ello se pretende revivir.
Lee también: Su pasión y vida están en la pista de baile
“Yo quiero hacer una exposición que va a ser multimedia, que va a ser con talleres y técnicas de baile, neón, grafiti, todo el vestuario como tal”.
Jasso Ortiz dijo que la muestra cultural y las clases serán para toda la sociedad en general con una cita programada.
Explicó que todo esto es parte de la diversificación de la oferta y atracción de nuevas generaciones como una manera de identificarse con el arte urbano.
El director del Centro Cultural convocó a la ciudadanía que vivió esa época y que cuenta con algún objeto relacionado lo pueda “prestar”, para la exposición, “puede ser una maquinita como las que antes había en el Espacial en el Zócalo.
Por otra parte, adelantó que se está buscando traer a Acapulco, Chilpancingo, Taxco, los restos de los mamuts encontrados en el Aeropuerto Felipe Ángeles.
Asimismo Víctor Hugo dijo que se tendrá una exposición científica “Noche de las Estrellas” y la exposición del “Galeón de Manila”, el cual se conmemora su día internacional el 8 de octubre, y Acapulco será designado ruta de la negritud.