Una marca de agua embotellada lleva los sentimientos y emociones de Josselyn Barajas Rodríguez, quien fue la encargada de diseñar la imagen de la etiqueta, al obtener el quinto lugar nacional.
La joven de 23 años, es egresada de la carrera de diseño y animación del centro de estudios superiores Guerrero (CESGRO), quien, al igual que decenas de jóvenes, tiene que afrontar una situación laboral complicada.
Lea también: Totlahtol, la voz indígena de la radio en Chilpancingo
Fue durante la carrera, que se enteró de un concurso para diseñar la etiqueta de una agua embotellada, que se vende y en las tiendas de conveniencia Oxxo, en el marco del 45 aniversario de fundación.
Barajas Rodríguez inició primero a estudiar la Licenciatura en Economía. Después desertó y con una nueva perspectiva se decantó ahora por el diseño y la animación, alentada por su gusto por el arte y las combinaciones coloridas.
Participó en el concurso para poner a prueba su talento y no sólo por tratar de ganar algún premio, incluso, narra que en ningún momento espero a que su trabajo hubiera sido seleccionado dentro de los mejores a nivel nacional.
La técnica que utilizó para realizar su diseño fue el “Zentangle Art”, qué se trata de un conjunto de dibujos que siguen un patrón y que a decir de Josselyn, éste tipo de dibujos son asociados a sentimientos de relajación.
Después de haber sido nombrada como una de las cinco ganadoras, se dice satisfecha por su trabajo y por haber puesto en alto el nombre de Chilpancingo, una ciudad, según señala, en la que podría decirse que la ciudadanía resta valor al diseño y al trabajo que estos realizan.
La botella a la que la joven dio la imagen, se encuentra en venta en las tiendas Oxxo. Se trata de agua alcalina de nombre Vitawa, donde se puede leer: “Diseño: Josselin Barajas”.