La imagen de una mujer joven y sonriente, con un Tulipán amarillo en su oreja que enaltece su bella da la bienvenida Acapulco a turistas que los invita a disfrutar de este paradisíaco puerto y de su gastronomía. Así es el mural que elaboró la artista plástica, Elisa Rank en la entrada del Maxitúnel.
El mural que te invita a disfrutar del verano en Acapulco, también busca través de sus colores cálidos fríos que uso para pintar, cambiar la perspectiva del día de una persona.
“Hice una mezcla de colores cálidos fríos, jugué con la paleta tropical de tal manera que cuando la gente llegará Acapulco se le antojara comer algo fresco como un coctel”.
Eliza Catalina Medina Estrada conocida como Elisa Rank comentó que este proyecto privado fue a iniciativa del Maxitúnel, que elaboró durante cuatro días con un grupo de jóvenes que también plasman imágenes alusivas al puerto de Acapulco.
Lee también: De Ciudad de México, el primer vuelo que llegó a Acapulco en 1929
Comentó que los directivos del Maxitúnel querían un mural que le diera la bienvenida a los turistas y que al ver la imagen de inmediato identificaran que han llegado Acapulco.
Elisa Rank junto con su equipo de talentosos jóvenes plasmo en el mural el concepto que tiene ella de este destino de playa donde al llegar al puerto y ver el mar de inmediato buscas comer un coctel y disfrutar de su cálidas aguas y divertirse.
Dijo que busco no retratar a un mujer en específico por el tema de identidad y por respeto, pero durante la elaboración del mural, Elisa hizo algunas connotaciones basada a la piel costeña y la mirada coqueta de una joven mujer que te invita disfrutar de Acapulco.
El mural colorido que te da la bienvenida Acapulco en la entrada Acapulco ha sido aceptado por los propios Acapulqueños que todos los días utilizan esa vía para llegar más rápido del otro lado de la ciudad.
Desde hace ochos años, Elisa ha dejado su huella por Acapulco ocupando un espacio para pintar un mural de diversos temas, aunque a veces se lo han borrado.
Recordó que ella inició precisamente realizando grafitis en las paredes de alguna barda en Acapulco, no recuerda cuantos murales ha hecho pero considera que “el arte urbano es efímero”.
“He pintado y me los han borrado no tengo un número extracto de murales pero en su momento mientras estuvo que la gente lo haya disfrutado”.
Le satisface que a través de los murales que ha hecho en diferentes partes de Acapulco le puede dar empleo a otras personas y que al mismo tiempo descubran que tienen un talento de pintar o lo que hacen lo utilizan como un terapia al ver una pared llena de color.
Durante los cuatro días los integrantes de su equipo conformado por Carolina Ramos Vélez , Natividad Guzmán y Silvano Estrada le ayudaron a plasmar este mural que te da la bienvenida en la entrada del Maxitunel.